¿Por qué algunos agricultores en Cuba quedaron ganando menos del salario mínimo?

Agricultores cubanos quedaron por debajo del sueldo mínimo después de la subida de precios que se originó por la «tarea ordenamiento» que se implementó a inicios de este año.

Univist TV WEB

A esa situación llegaron algunos campesinos tras el incremento de precios que les impide pagar nóminas que cubran las actuales tarifasa de productos y servicios.

La prensa oficialista pone como ejemplo el organopónico Arcoiris y la finca Néstor de Arangure, pertenecientes a una Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) de Habana del Este, donde los empleados no pueden cobrar el salario mínimo estipulado en Cuba este año.

«Antes de la Tarea Ordenamiento, lo que cobraban satisfacía en cierta medida las necesidades pues estaba por encima de muchos salarios estatales, con las nuevas medidas que conllevan el alza de precios en productos y servicios, el ingreso es insuficiente», explicó Idelvis Bombino Bravo, representante del organopónico Arcoiris.

Cuatro trabajadores atienden las 0.6 hectáreas, con 88 canteros, que tiene el organopónico y aunque la producción de alimentos debe garantizar el salario mínimo (2.100 pesos según cifras oficiales) la realidad es que se ven en una encrucijada económica.

Similar es la situación de los cinco hombres que trabajan en la finca Néstor de Arangure, que aunque sus áreas están sembradas de zanahoria, acelga, ajo de montaña, lechuga, tomate y apio, no es suficiente el dinero que ingresan para pagarle a los campesinos.

Uno de los principales problemas de estos dos sitios, al igual que muchos otros, es que no tienen acceso a fertilizantes, plaguicidas, fungicidas y tecnología moderna que les permita incrementar los niveles de producción en un corto plazo de tiempo.

Fuente: Ciber Cuba

Más de Univista TV WEB

Shantal cautiva con su bella sonrisa

Régimen cubano arremete contra artista Tania Bruguera

Bartolo pone a bailar a todos en El Show de Carlucho

(Visited 26 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *