Por qué pagas menos seguro

El buen negociante hace todo lo posible por ahorrar dinero. Entender el destino de cada céntimo que gasta es una saludable obsesión de los emprendedores exitosos.

UniVista TV WEB

Es el caso de estos dos amigos camioneros que se comparten cada experiencia de sus respectivos negocios. Tal es así que sus camiones son el mismo modelo y siempre buscan la forma de ajustar al máximo los gastos.

UniVista TV WEB

Sin embargo, uno preocupado le dice al otro. “Tenemos la misma experiencia, la misma edad, nuestros camiones son similares. Nunca hemos tenido accidente y, pesar de todo, tú pagas casi 10.000 dólares menos que yo de seguro. Me estás ocultando la bola”.

El otro colega le jura y le perjura que no. Él no sabía por qué su prima era más barata. “Pero por favor, no vayas a ir a la aseguradora, no vaya a ser que se trate de un error y por tu culpa me suban el seguro”, le hizo prometer.

El primer amigo no pudo más y le preguntó a su agente “¿qué está pasando?”. El agente, al comparar los contratos, que efectivamente eran prácticamente idénticos, halló la causa de la disparidad.

La sorpresa fue mayúscula cuando el agente le comunicó: “Señor, la causa es que la yarda donde usted parquea su camión no tiene muy buena reputación. Está en un área muy conflictiva y tenemos muchísimas demandas. Si usted, lleva su camión a una yarda más segura, vigilada las 24 horas, que tenga agentes y cámaras de seguridad y que genere pocas reclamaciones, su prima de seguro bajará”.

Efectivamente, cuando nuestro amigo consiguió un contrato de parqueo en otro lugar y se lo hizo llegar a la aseguradora, el cambio se vio reflejado de inmediato en la póliza.

“Yo sabía que estaba haciendo algo mal”, le dice feliz a su amigo. “Pero yo no te oculté nada”, responde el otro. “Tu escogiste aquella yarda porque estaba más cerca de tu casa, y mira lo que te pasó”.

Si usted quiere abaratar su seguro de camión, contacte con un especialista de Univista Insurance. No todos los detalles salen en las conversaciones entre amigos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.