¿Por qué sube el seguro de mi vivienda?

Una de las consecuencias de la pandemia es el incremento del costo de los materiales de construcción, a causa del cierre forzoso y la limitación de la producción que experimentó el sector por más de un año.

Por otra parte, las tasas de interés de los bancos que alcanzaron bajadas históricas, el poco inventario de viviendas disponibles en el mercado y la demanda insatisfecha han creado la fórmula perfecta para que los precios de las viviendas se disparen.

En este panorama, es normal que el costo de reemplazo de una propiedad haya subido. Es decir, ante cualquier daño cubierto las aseguradoras tendrían que responder con un mayor desembolso de dinero. Por consiguiente, las primas de la mayoría de las pólizas de seguro de casa se han incrementado.

Pero imagine que usted tiene que enfrentar, por sus propios medios, la reconstrucción de un techo o el derrumbe de una pared, tras el paso de una tormenta. Según la revista Bloomberg, solo en el último año, el precio de la madera aumentó un 304%. Un porcentaje que los contratistas sí repercuten en sus facturas, cuando acometen los trabajos de construcción.

En realidad, aunque el costo de reemplazo es más elevado, las aseguradoras no han repercutido todo el incremento en sus primas. Las estadísticas indican que, en promedio, las primas de seguro han subido un 32.55% desde 2016.

Con esos datos en la mano, ahora más que nunca, usted debería tener un seguro que proteja su bien más preciado.

Llame a Univista Insurance y obtenga el seguro de vivienda más barato de Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *