¿Por qué tener un seguro de inundación, si el gobierno provee ayuda gratis?

Muchas personas ven innecesario tener un seguro de inundación al considerar que si algún día su área se inunda debido a una tormenta o huracán, el presidente de EEUU declarará la zona de desastre federal y las ayudas gubernamentales comenzarán a fluir.

¿Por qué pagar por una protección que el gobierno me dará gratis?, argumentan.

Efectivamente, lo primero que debe suceder es que el presidente declare el área afectada zona de desastre federal, algo que no ocurre en todas las inundaciones.

Incluso si un área es declara zona de desastre federal, y quien reclama carece de seguro de inundación, solamente recibirá ayuda por los daños que excedan los límites de una póliza habitual del Programa de Seguros de Inundación Nacional, NFIP, por sus siglas en inglés. Es decir, por los daños que excedan los $250.000 en estructuras y $100.000 en contenidos.

Por lo general, después de ocurrir estos desastres hay disponible otras ayudas, pero estas tendrán forma de préstamos. Solo hay que hacer un poco de matemáticas, quien que reciba un préstamo por unos $250.000 para reparar su casa tras de una inundación, podría terminar pagando $200 o $300 mensuales durante 20 años.

Si embargo, tener un seguro de inundación por una cobertura de $100.000 puede equivaler a pagar $35 al mes. Y si la propiedad en cuestión está ubicada en un área considerada de bajo riesgo, la mensualidad podría ser incluso menor.

No cabe duda, lo mejor es llamar a Univista Insurance y contratar el seguro de inundación más barato de Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *