Principales problemas que sufren los autos

Los vehículos modernos nos dicen prácticamente todo lo que les pasa. Se comunican con nosotros a través de indicadores o alarmas. No obstante, existen otros indicios que nos ponen sobre aviso de que el auto podría necesitar con urgencia la presencia de un mecánico.

UniVista TV WEB

En este escrito conversaremos sobre los principales problemas tienen los autos.

Hay carros que al encenderlos comienzan a producir sonidos explosivos. Por lo general se debe a un problema en el motor, donde no se mezcla adecuadamente la cantidad de aire y el combustible. Lo mejor es no rodar así y asistir a un taller para que vean el motor.

A veces, el timón tiembla. Eso puede ser un problema de la suspensión o de los cojinetes. Si el temblor aparece a partir de cierta velocidad, puede ser un problema de equilibrio. En cualquier caso, por seguridad, es mejor acercarse a su taller de confianza y alinear el auto o repararlo.

En ocasiones se enciende una luz roja en nuestra pizarra con un signo de admiración, o las iniciales ABS, eso significa que los frenos no están trabajando adecuadamente. También sucede que los frenos comienzan a chirriar o el pedal se hunde más rápido de lo normal. Es muy importante ir sin demora al taller de confianza. Los frenos son el sistema de seguridad más importante del auto.

Si observa que los neumáticos se gastan de manera desigual también debe buscar el consejo de un mecánico para que tome las medidas oportunas.

Hay un testigo que se enciende para advertirnos que debe hacer cambio de aceite. El aceite es esencial para el funcionamiento óptimo del motor. Sin aceite, el motor se fundirá y deberá tirarlo a la basura. En cuanto se encienda esa advertencia, vaya a ver a su mecánico. Recuerde que periódicamente debe cambiar el aceite y el filtro de su auto. Lea las especificaciones mecánicas del fabricante para que sepa cada cuántas millas debe hacerlo.

Hay motores que se caliente demasiado debido a que el radiador tiene fugas. Si usted observa salpicaduras al abrir el capó o que su radiador tiene corrosión debe cambiarlo para evitar que su motor se incendie. También puede encenderse en la pizarra un indicativo con la imagen de termómetro.

Si usted observa que donde estuvo su auto parqueado queda una mancha roja, no se trata de sangre. Puede ser que se esté saliendo el líquido de la transmisión. Recurra a su mecánico en el menor tiempo posible.

El auto tiene muchas formas se quejarse. La mayoría de las veces lo hace a través de sus sensores, otras tenemos que estar atentos a los sonidos, vibraciones y líquidos que pueda derramar.

No olvide que tener un seguro de auto adecuado es una buena forma de proteger su carro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *