Productos reaparecen en Cuba mágicamente por 15N

Como por arte de magia, aparecieron productos que llevaban meses ausentes de los anaqueles del centro de La Habana. Los vecinos, desesperados por llenarse los estómagos, no tardaron en aglomerarse y hacer largas filas alrededor de los comercios de los barrios.

UniVista TV WEB

«Está bueno esto hoy, hacía mucho tiempo no sacaban tantas cosas en el mismo lugar», comentaba un hombre en la fila. «Eso es por lo del 15 de noviembre», le contestó otro señor, de manera realista: «después de ese día, volvemos al pollo un día y, si acaso, picadillo al otro».

Imagen de referencia desde ADN CUBA

Como por arte de magia, aparecieron productos que llevaban meses ausentes de los anaqueles del centro de La Habana. Los vecinos, desesperados por llenarse los estómagos, no tardaron en aglomerarse delante de las tiendas

La Marcha Cívica por el Cambio del 15 de noviembre hace que la dictadura cubana abastezca momentáneamente algunas tiendas de Cuba. Por arte de magia, aparecieron productos como pollo, perritos, champú, pasta de dientes y colonia.

A mediodía, apenas habían recogido 160 carnés. Más de 100 personas aún aguardaban doblando la esquina para entregar su documento de identidad. Varios integrantes de las brigadas de enfrentamiento a coleros controlaban el paso de clientes a la tienda. Todos tienen que tener la libreta de abastecimiento en la mano.

Imagen de referencia desde ADN CUBA

Una vecina lamentaba la situación: «Esto es una falta de respeto, han pasado a unos cuantos chivos de ellos por delante de todo el mundo, yo me estoy echando el play desde hace rato». La señora, de unos 50 años, agrega: «¿Grupos de enfrentamiento a coleros para qué? Si ellos son los primeros coleros; luego también se van todos con las jabas llenas y uno a lo mejor ni puede comprar».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *