Protestan en el Puerto de La Habana por los nuevos salarios

Con el fin de protestar por el nuevo salario, los trabajadores del Puerto de La Habana se han hecho eco de su malestar a través de las redes sociales.

Univista Tv WEB

Lo cierto es que los trabajadores no están conformes con el salario que quiere pagarles el régimen cubano a partir del 1 de enero, cuando entra en vigencia la unificación monetaria.

Un estibador escribió en Facebook que «a estas alturas de fin de año plantilla y dirigentes políticos no han alcanzado un acuerdo y la llegada de un barco cargado de fertilizantes ha sido la gota que colmó el vaso: «Las operaciones se detienen»

Si bien, el barco de fertilizantes empezó a descargarse en la mañana de ayer, 24 de diciembre, los trabajadores del turno de tarde pararon las operaciones porque no saben cómo les van a pagar su trabajo.

Ya han hablado con los directivos del Puerto de La Habana y estos les aseguran que la solución no está en sus manos. «Ayer cuando llegamos al trabajo nos dijeron que se iban a reunir los ministros, que la respuesta la tendremos mañana sábado», reportó cibercuba

Un trabajador del Puerto declaró a CiberCuba que «supuestamente íbamos a empezar a descargar un barco de fertilizantes, que es malísimo y hace daño a la salud, sin saber cómo se nos iba a pagar el barco: si por la escala antigua o por la escala nueva, con la que estamos inconformes»

Otro estibador explicó a este diario que no están en huelga. «Estamos dispuestos a trabajar, pero no con esa normativa de salario básico», señaló.

Se refiere a la propuesta del Gobierno cubano de situar a los trabajadores del Puerto en una escala de salario básico de 2.420 pesos frente a los empleados de las oficinas de la empresa, que tienen un salario base en 4.000 pesos sin trabajar ni fines de semana ni festivos, explica un estibador.

Agregó que «trabajan menos horas que nosotros. No hacen madrugadas. Ahí está el descontento de nosotros. No se nos está valorando por lo que nosotros hacemos ni por la cantidad de horas de trabajo y de sacrificio que pasamos para que todo un país tenga en la canasta básica arroz, chícharos, maíz, soya. Son productos importantes, que reportan ganancias a la economía porque cada año donamos millones de pesos. Eso es una farsa para ocultar el maltrato y robo salarial a los trabajadores».

«Esto va a todas las autoridades pertinentes; grupos de masas, ministros, Consejo de ministros y Presidencia de la República de Cuba: sepan que ya nos cansamos de que no se nos dé el valor que merecemos», escribió un estibador en su cuenta de Facebook.

Más en Univista Tv WEB

Cuba exigirá PCR negativo a viajeros en enero 2021

Estados Unidos concede permiso para reencuentro de familia cubana

Empleados cubanos de empresas extranjeras recibirán sueldo en moneda nacional

(Visited 34 times, 2 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *