Pueblo cubano responde a la represión y hace retroceder a la policía

Tras un domingo inédito en la isla, en el que pueblo cubano realizó una manifestación espontanea en varias regiones del país, las autoridades adeptas al régimen se encargaron de reprimir a los manifestantes.

UniVista TV Web

Las protestas pacificas se vieron amenazadas por agentes vestidos de civil, policías y fuerzas especiales del Ministerio del Interior (MININT), quienes han intentado desbaratas las manifestaciones con distintos medios represivos.

Pero para sorpresa de todos, en Camagüey decenas de manifestantes hicieron huir a la policía en medio de un tiroteo en el que al parecer un hombre en una bicicleta fue alcanzado por los disparos. A pedradas enfrentaron a una patrulla y a oficiales en la calle.

«La policía le dio un tiro a uno. Camagüey tiene sangre mambí aún», escribió Zuriel Junco, quien compartió el video de lo sucedido en su perfil de Facebook.

«Nosotros somos cubanos pidiendo la libertad de Cuba, pacíficamente. Aquí no tenemos que tenerle miedo a nadie, eso es lo que hay. Que se una todo el que se quiera unir», se ve a un joven decir en un video publicado por Antena Cubana.

Represión al pueblo cubano, la única constante

Un oficial vestido de civil saca una pistola y se enfrenta al joven que arenga y a otro que graba.

«Tira al pecho, tira aquí en el pecho, te estoy filmando. No estés dando manotazos, qué te he hecho yo», se escucha detrás de la cámara.

https://youtu.be/Pcgr-sOd2HA

El joven y el oficial se enfrentan a puñetazos y el enfrentamiento termina con la detención de los muchachos.

En otros videos circulados en las redes sociales tropas especiales con perros disuelven una concentración.

 En medio, oficiales de la Policía aprovechan para llevarse a un hombre cargado entre cuatro agentes, publicó Lídice Palau.

El domingo el gobernante Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a los militantes comunistas a enfrentarse al pueblo cubano que pide libertad en las calles. «Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo», dijo en una transmisión en la televisión nacional.

En Ciego de Ávila se vieron imágenes de grupos de respuesta rápida con banderas cubanas enfrentarse con piedras y palos a los manifestantes, según un video compartido por el perfil de JCarlos y Sissi.

Manifestantes voltean una patrulla

En otro lugar de Cuba, un grupo de manifestantes volteó una patrulla y la llenó de basura, como protesta a la violación sistemática de derechos humanos que cometen los policías con quienes piensan distinto.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Miles de cubanos protestan contra la dictadura en San Antonio de los Baños

Matanzas recibe ayuda de todos los cubanos

#SOSCuba: Diversos artistas se suman al pedido de ayuda humanitaria

(Visited 94 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *