¿Pueden robar un auto eléctrico?

El robo de autos en EEUU se incrementó en el último año un 8%. Aunque es alarmante, no todos los tipos de autos resultan fáciles de robar. Los autos eléctricos (EV), además de ser más caros son también prácticamente imposibles de hurtar, sobre todo mientras existan los de gasolina.

UniVista TV WEB

El arranque de un auto eléctrico es más seguro. Está dotado de un software muy sofisticado casi infranqueables para los malhechores. Además, de estas medidas, en algunos EV para arrancarlo, el conductor de introducir un pin que solo conoce el dueño.

Los EV también resultan más difícil de remolcar. Al hacerlo sin autorización, se dispararán sus alarmas. El dueño recibirá una llamada advirtiendo que el carro ha sido remolcado y en todo momento se mantendrán localizados.

Por otra parte, los sistemas de cierre de las puertas son diferentes. Las manijas de las puertas de la mayoría de los EV son retráctiles. Se esconden dentro de la carrocería. Solo aparecen cuando notan la presencia del dueño con la correspondiente llave. Si el ladrón trata extraer las manijas se disparará la alarma y el auto se bloqueará.

Para colmo, las estaciones de cargas también forman parte de este sistema de seguridad. Tienen una especie de candado que solo se abre con la llave del conductor. Es un mecanismo de seguridad sofisticado, creado mantener el auto conectado y que nadie pueda desenchufarlo sin autorización. Si el ladrón opta por cortar el cable, se arriesga a recibir una descarga eléctrica que lo puede sentar frente a San Pedro.

En fin, con tanto riesgo, los ladrones prefieren seguir intentando sus malas acciones con autos de gasolina.

Si eres dueño de un auto, eléctrico o de gasolina y quieres asegurarlo con la póliza más barata de Florida. Llama a Univista Insurance. Ten presente que no es solo importante asegurar los vehículos contra robo. Una buena póliza debe cubrirlo de los riesgos más comunes que puedan acecharle.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *