Pupo y Figueredo logran llegar a los Estados Unidos

Este jueves, a través de una publicación en redes sociales, los médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Jesús Figueredo informaron que terminaron su travesía de tres meses; y al fin lograron llegar a los Estados Unidos. Los dos galenos, acosados por el régimen, tuvieron que exiliarse.

UniVista TV WEB

«Familia, ya estamos en los Estados Unidos», informaron a través de sus redes sociales Pupo y Figueredo con gran emoción. También, el doctor Alexander Jesús Figueredo, aprovechó la ocasión y publicó: «Soy libre y pronto lo será mi Cuba para volver atender a mi gente».

Doctor Pupo: hay que salir de la dictadura cubana
El médico Alexander Pupo / Captura desde archivo

Los médicos cubanos Alexander Pupo y Alexander Jesús Figueredo informaron que al fin lograron llegar a los Estados Unidos

También el doctor Figueredo aprovechó para aclarar que su exilio a los Estados Unidos ocurre porque viene huyendo del acoso y pesadilla que significa la represión de la dictadura cubano. El médico asegura que en ningún momento viene buscando el llamado «sueño americano».

También expresa Figueredo: «Conmigo una bolsita con sueños que jamás logré en la Isla, unos papeles, celular y mi sello médico, aquel que un día atendió a miles de pacientes. Nada aquí me sirve pero lo tendré de recuerdo que un día fui el #108356».

Pupo y Figueredo logran llegar a los Estados Unidos
Los dos médicos llegan a EE UU / Captura desde 14ymedio

Por su parte, el médico Pupo confiesa lo difícil que les resultó la travesía; sonde muchas veces tuvieron que esconderse de las autoridades migratorias de países centroamericanos como Guatemala para evitar ser extorsionados.

También confiesa Pupo que tuvieron que viajar sin visas, respaldo de diplomáticos y prácticamente sin dinero. «Y hubo quien dijo que éramos financiados, que estábamos bien pagados por la CIA», añadió con ironía el médico.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *