¿Qué no cubre mi seguro de inundación?

Las inundaciones constituyen el desastre natural más caro y común en Florida. Cada año, este fenómeno afecta a un gran número de casas. Sin embargo, muchos dueños de viviendas desconocen que el seguro de propietario no cubre de los daños causados por la crecida de las aguas.

En Florida adquirir un seguro de inundación es clave. Entender el alcance de la cobertura, saber qué está cubierto y excluido, le permitirá actuar en consecuencia.

¿Qué no cubre su póliza de inundación?

La mayoría de las veces, después de una inundación la familia damnificada necesita un domicilio provisional donde permanecer, mientras se realizan los arreglos en la propiedad. Sin embargo, ese alojamiento no está cubierto por el seguro de inundación. Tampoco está la pérdida de ingresos que pueda sufrir el propietario afectado.

El seguro de inundación solo cubre las pérdidas causadas directamente por un evento natural. Si su casa se inunda porque olvidó cerrar las llaves de la bañadera, ese daño no está cubierto por este seguro.

Tampoco recibirá un reembolso por pertenencias, enseres y electrodomésticos dañados por permanecer en el sótano de la casa durante la crecida de agua.

La limpieza general que necesita la propiedad, tras sufrir una inundación, generalmente está excluida. Al igual que la pérdida de las plantas de su jardín, los daños que sufra la piscina o jacuzzi y el deterioro de la verja de la casa.

Tampoco podrá reclamar pérdida de dinero, ni de metales preciosos y mucho menos le compensarán por la pérdida de documentos valiosos.

No obstante, si vive en Florida, en un área de riesgo de inundación, no lo piense dos veces y adquiera un seguro. Recuerde que solo basta que entre en su casa una pulgada de agua para que los daños superen los 25.000 dólares.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *