¿Qué pasa con mi póliza, si mi compañía de seguro de vida se declara insolvente?

Los latinos nos sentimos eternos. No nos gusta hablar del final. Preferimos vivir la vida tope y si llega la innombrable, “que nos quite lo bailao”. Aunque acabo de hacer una simplificación a través de un estereotipo, es real que somos poco proclives a pensar en la muerte.

UniVista TV WEB

Por eso, a pesar de ser la muerte un suceso inevitable, nos cuesta llamar a una compañía de seguro y adquirir cualquier modalidad de seguro de vida. Ponemos todas las excusas posibles, “estoy joven”, “soy sano”, “no me hables de la muerte”, o “me paso toda la vida pagando, y ¿qué pasa con mi dinero, si la compañía se va al carajo?”.

Sobre esta última preocupación queremos hablar hoy. Es muy lógica, ya que los seguros de vida son de los pocos contratos de seguro que no se renueva anualmente, algunos se contratan para toda la vida o por un amplio período. Y como dice el dicho, “el futuro es incierto”.

Pues a ese latino que al fin se decidió tener un seguro para proteger a su familia económicamente, si él fallece, le decimos que su dinero está a salvo.

Si una compañía de seguro se declara insolvente, State Guaranty Association -Asociación de Garantía del Estado-, y el Fondo de Garantía se encargan de proteger a los clientes afectados.

La Asociación de Garantía se encargará de transferir las pólizas del asegurador insolvente a otra compañía de seguros o ella misma continuará brindando cobertura a los asegurados.

Para ser totalmente transparentes, los Estados del país -la Asociación de Garantía está respaldada por el estado- tiene un límite en la cantidad a desembolsar a los clientes perjudicados. En el caso de los beneficios por fallecimiento de los seguros de vida ronda los 300.000 dólares.

Para evitar firmar tu contrato con una compañía con mala reputación, lo mejor es verificar su solidez financiera. Existen distintas agencias independientes, como Standard & Poor´s ó Moody´s- que se dedican a calificarlas con escalas que van desde “A” hasta “D”, siendo la triple “AAA” la más confiable.

Conversa con un agente especializado de Univista Insurance y pregúntale al respecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.