Razones convincentes para tener un seguro de inundación en Florida

Las estadísticas en Florida señalan que una propiedad hipotecada por 30 años tiene un 26% de posibilidad de sufrir daños por inundación y un 9% de ser castigada por un incendio.


El dato anterior debería ser lo suficientemente persuasivo para aquellos propietarios que duden, sí tener un seguro de inundación o no.

Sin embargo, ocho de cada diez casas en el  carecen de dicho seguro.
Muchos floridanos se preguntan por qué deberían contratar una póliza de inundación si su propiedad está ubicada en un área que nunca ha sido afectada por las crecidas de agua. 


Está claro, utilizar la experiencia, es un magnífico punto de partida a la hora de tomar una decisión. ¿Por qué asegurar algo de un daño que no va a suceder? 


Pero FEMA, en sus reportes anuales, insiste en un dato que no deberíamos pasar por alto, el 40% de los reclamos lo originan propietarios cuyas viviendas estaban ubicadas en áreas catalogadas de bajo riesgo. 


Vivimos en un estado acechado constantemente por huracanes y tormentas. En los últimos 20 años, cerca de 100 huracanes y tormentas han tocado alguna parte de Florida. Todos ellos vienen acompañados de torrenciales aguaceros o fuertes marejadas que ocasionan penetración del mar en zonas costeras o grandes crecidas en los múltiples embalses y cuerpos de agua existentes en la península.


Las inundaciones en el Estado del Sol no solo son frutos de las torrenciales lluvias, las altas mareas causan desbordamiento del mar que originan grandes destrozos en zonas costeras.


Con este panorama, lo más sensato es llamar a Univista Insurance y adquirir un seguro de inundación ahora que comienza la temporada ciclónica. Como decía mi abuela: es mejor precaver que tener que lamentar. 


Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *