Red Femenina de Cuba denunció un nuevo feminicidio

En medio de la polémica ante la recién aprobación del Código Penal, la Red Femenina de Cuba denunció un nuevo feminicidio en la isla.

UniVista TV Web

Mientras la nueva ley cubana que sigue dejando un vacío para el feminicidio, recibió su aprobación, dos mujeres fueron atacadas en Manzanillo, con una victima mortal.

«Ayer 15 de mayo, hemos tenido conocimiento de dos nuevas agresiones de Violencia de Género en Manzanillo. Una de las mujeres pudo salvarse y está en recuperación, pero Yusleidy Aguilera Fernández de 21 años, murió brutalmente apuñalada, con saña, en la Vuelta del Caño. Le fueron cortados los dos senos y deja dos niños chiquitos», dice la plataforma femenina cubana.

Feminicidio sigue sin tener un lugar explícito en el código penal

«Mientras tanto, el parlamento cubano aprobó un nuevo Código Penal que incluye un incremento de las penas para la disidencia, pero no condena explícitamente el feminicidio y mantiene la pena de muerte», reprocha el texto.

La Red señala que la ANPP rechazó la propuesta de la diputada Mariela Castro de «incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal» y subraya que «sorprendentemente la Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual)».

«La respuesta del presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, fue la de rechazar la enmienda, argumentando que la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas…», dice la plataforma femenina y recrimina que ese inmovilismo «le ha llevado a Cuba a ser el único país del hemisferio occidental que no tiene tipificada como delito la violencia contra la mujer».

A propósito, recuerda que «desde el primero de enero del año 2020 y hasta la fecha, han fallecido víctimas de violencia de género 70 mujeres cubanas» y que no ha existido un solo pronunciamiento oficial de pésame ni apoyo a las familias que sufren.

«Desearíamos preguntar al Sr. Remigio Ferro cuántas mujeres cubanas más han de morir; cuántas familias han de enfrentar solas esta lacra; cuantos agresores se sentirán impunes y cuántos huérfanos tendrán que aceptar su condición», cuestiona la plataforma.

«Sr. presidente del Tribunal Supremo, señoras y señores diputados de la Asamblea Nacional, es un error no atender a la petición formulada por la señora Castro Espín que refleja el sentir y el clamor de las mujeres cubanas», concluye el documento.

El feminicidio de Yusleidy Aguilera Fernández, denunciado por la Red Femenina en el documento, sería el número once ocurrido en Cuba en lo que va de año, según los registros de las organizaciones independientes, a falta de datos oficiales.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Cuba rechaza en 40% el nuevo Código de la Familia

Jueza del caso Nikolas Cruz fue escogida por una computadora

Britney Spears reveló que perdió a un bebé

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *