Régimen castrista reconoce aumento de precio en los productos lácteos en Pinar del Río

Los productos lácteos en Cuba han aumentado de precio de manera desmedida en el mes de enero y en comparación con los precios del mes pasado

Los representantes del régimen castrista no han tenido más opción que reconocer el aumento desmedido de precios de los productos lácteos en Pinar del Río.

Los precios de estos productos aumentaron al doble su valor, lo que la dictadura trata de justificar diciendo que el motivo es el aumento del costo de las materias primas, producción y distribución.

En un reporte del medio castrista Guerillero, Wichel Rivera Machín, director de la empresa de productos lácteos y confitería Raúl Fornell Delgado, reconoció que el pecio de la bolsa de yogurt aumentó de 30 a 55 pesos desde el mes de diciembre hasta enero del 2023.

Otros productos como el helado, que tenía un precio de 285 pesos por 10 litros en diciembre, pasó a costar 420 a inicios de este año.

Venta de yogurt en Cuba

El directivo de la empresa castrista dijo que el costo de las materias primas, producción y distribución “supera con creces al precio de venta a la población”, una diferencia que, según reveló, deben suplirla con la recaudación en otras actividades económicas que desarrolla la empresa.

Manifestó que las empresas están en pérdida ante el aumento de la materia prima.

Pero lo que al régimen no le importa es la economía de los cubanos, que ya de por sí, no le alcanza el salario para llevar los alimentos a su casa, ahora con aumentos de precios la situación se torna mucho más difícil.

En la isla hay escasez de alimentos y adicional a eso, los pocos que se pueden encontrar, están a precios muy elevados, o solo se consiguen en las tiendas en moneda libremente convertible, (MLC), a la que no todos los antillanos tienen acceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *