Régimen cubano acosa a periodistas de «El Toque»

La Seguridad del Estado del régimen cubano acosa a los periodistas del medio independiente El Toque. Su equipo editorial denunció, este miércoles, que el acoso constante de la policía política de la dictadura cubana, llevo a nueve de sus periodistas a renunciar a su trabajo.

UniVista TV WEB

Las presiones que ejerce el régimen sobre los periodistas de este medio son muchas. Por ejemplo, los represores impidieron viajar a Argentina a cuatro de los comunicadores de El Toque. Los habían invitado a participar en el Media Party, uno de los más importantes eventos regionales de periodismo.

Los periodistas son acosados / Captura desde 14ymedio

La Seguridad del Estado del régimen cubano acosa a los periodistas del medio independiente El Toque. Así lo denunció su equipo editorial

José Jasán Nieves, director del medio ; también denunció que los periodistas reciben constantes acosos y presiones de la Seguridad del Estado. Los represores, además de impedirles viajar; también presionan a los comunicadores para que renuncien a sus trabajos.

Nieves afirma que los periodistas son sometidos por el régimen a «un mecanismo de tortura psicológica». El director cree que es un «término que puede sonar fuerte», pero describe perfectamente las acciones de loscuerpos represivos de la dictadura cubana, que desea silenciar a cualquiera que no repita la propaganda oficial.

Régimen cubano acosa a periodistas de "El Toque"
Los periodistas tienen que renunciar por la presión del régimen / Captura desde YT ElToque

Además, Nieves también denunció que la situación no afecta solamente a El Toque. Es notable que los medios independientes en Cuba experimentan «oleadas represivas» frecuentemente. Esta situación, «no es más que otra expresión de la circunstancia y la crisis general que vive nuestro país».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.