La Seguridad del Estado del régimen cubano acosa a los periodistas del medio independiente El Toque. Su equipo editorial denunció, este miércoles, que el acoso constante de la policía política de la dictadura cubana, llevo a nueve de sus periodistas a renunciar a su trabajo.
UniVista TV WEB
Las presiones que ejerce el régimen sobre los periodistas de este medio son muchas. Por ejemplo, los represores impidieron viajar a Argentina a cuatro de los comunicadores de El Toque. Los habían invitado a participar en el Media Party, uno de los más importantes eventos regionales de periodismo.

La Seguridad del Estado del régimen cubano acosa a los periodistas del medio independiente El Toque. Así lo denunció su equipo editorial
José Jasán Nieves, director del medio ; también denunció que los periodistas reciben constantes acosos y presiones de la Seguridad del Estado. Los represores, además de impedirles viajar; también presionan a los comunicadores para que renuncien a sus trabajos.
Nieves afirma que los periodistas son sometidos por el régimen a «un mecanismo de tortura psicológica». El director cree que es un «término que puede sonar fuerte», pero describe perfectamente las acciones de loscuerpos represivos de la dictadura cubana, que desea silenciar a cualquiera que no repita la propaganda oficial.

Además, Nieves también denunció que la situación no afecta solamente a El Toque. Es notable que los medios independientes en Cuba experimentan «oleadas represivas» frecuentemente. Esta situación, «no es más que otra expresión de la circunstancia y la crisis general que vive nuestro país».
Fuente: 14ymedio.
Más de UniVista TV WEB:
- EEUU reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela | De Buena Fuente
- La 67ª Gala Anual de Vizcaya: Un Evento Inolvidable en Apoyo al Vizcaya Museum & Gardens.
- Suspendida Indefinidamente la Sentencia de Donald Trump en Caso de Soborno. Un triunfo legal para el Presidente Electo.
- Natalia Denegri nominada a los Premios Martín Fierro Latino en Miami
- Donald Trump y Sylvester Stallone protagonizan una noche memorable en Mar-a-Lago