El régimen cubano no tiene limites cuando se trata de amenazar al pueblo y el pasado miércoles amenazó a la activista Bárbara Farrat en su casa.
UniVista TV Web
La Seguridad del Estado se presentó en la vivienda de la madre del adolescente cubano Jonathan Torres, preso político por participar en las protestas del 11 de julio, con el fin de llevarla a una unidad policial y “entrevistarla”.
“Cuando yo bajo las escaleras de mi casa, yo los tengo a ellos dos sentados en la sala de mi mamá como si ellos fueran parte de mi familia. Ellos no tienen necesidad de traerte una orden de arresto, una citación, nada, porque ellos son la dictadura, ellos son el poder”, afirmó la mujer indignada.
Farrat no se dejó intimidar
Farrat los expulsó de su vivienda y les exigió que para hablar con ella era preciso enviarle una citación oficial, con 72 horas de antelación. “Yo estoy en mi derecho 100% tanto de defender a mi hijo como de botarlos de mi casa, yo no hice nada que no fuera ejercer mis derechos”, sostuvo.
El domingo pasado, la madre de Jonathan Torres fue detenida junto a las Damas de Blanco Berta Soler, Lurdes Esquivel, Yolanda Santana y Gladis Capote cuando intentaba pedir libertad para los presos políticos en la Isla en calles de La Habana.
En horas de la noche fue liberada con una multa de 30 CUP; a las otras activistas se les impuso, a cada una, un monto de 2000 CUP, aunque al informar lo ocurrido no especificaron el delito por el que fueron sancionadas.
Tras el arresto de su hijo Jonathan Torres, Bárbara Farrat ha usado sus redes sociales para denunciar los abusos que este ha sufrido en la cárcel Jóvenes de Occidente. Lo acusan por los supuestos delitos de “desorden público”, “atentado” y “propagación de epidemias”.
“Esto va para rato, les repito soy una madre con un solo objetivo y no voy a parar, no voy a descansar, hasta que no vea a mi hijo Jonathan Torres Farrat, menor de edad, fuera de prisión”, ha reiterado en varias ocasiones.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV Web
En vídeo: Maduro vuelve a decir sus absurdos

