Régimen cubano justifica en visita de AMLO la fiesta que montaron en el Palacio de la Revolución

El régimen cubano justificó este viernes la fiesta celebrada en el Palacio de la Revolución, sede principal del gobierno, durante la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en el contexto de la explosión del Hotel Saratoga.

UniVista TV WEB

«Se atendió al presidente que no rompió relaciones con Cuba», afirmó la vocera oficialista Bárbara Betancourt al intervenir en el programa «Chapeando«, que conduce la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

Betancourt se refirió a las críticas de la población cubana a la visita del mexicano, en medio de las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas mortales de la explosión del Hotel Saratoga, y afirmó que la presencia de López Obrador en la isla respondió a un «acto de hermandad».

Culpó a los cubanos de intentar generar una ola de rechazo al gobierno «porque hizo espacio para atender, no a un presidente cualquiera, sino al presidente de un país que jamás rompió relaciones con Cuba». 

A quienes reclamaban que el régimen decretara duelo oficial por las víctimas de la explosión, la periodista los llamó «inquisidores del recibimiento» de AMLO.

En el programa se reverenció al mandatario de México, por haber mostrado «una mirada de admiración y respeto» al régimen cubano, y se dijo que este «ha plantado por los derechos de los cubanos con extraordinaria honestidad y valor, como se le ve peleando tanto en estos días».

Asimismo, Betancourt intentó desmentir una fiesta realizada en el Palacio de la Revolución donde tocó la Orquesta Faílde de Matanzas, y cuyas imágenes fueron posteadas en Twitter por los propios funcionarios mexicanos, que dejaron malparado al régimen de La Habana.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Murió Ricardo Di Salvatore, uno de los productores del Miss Venezuela
Yerlín Pérez estrena negocio de delivery en Miami
HRW: En Cuba se ejerce el poder «con el cañón de la pistola»
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *