Régimen cubano ordena nueva detención del rapero El Osorbo

El rapero contestatario cubano Maykel Osorbo fue detenido en la tarde de este martes mientras estaba sentado en la esquina de su casa en La Habana Vieja.

UniVista Tv Web

Así lo denunció el activista Esteban Rodríguez: «Detenido el artista y miembro del Movimiento San Isidro Maykel Castillo Pérez mientras se encontraba sentado en la esquina de su casa. Ya basta de represión , son artistas no delincuentes», dijo.

En varias imágenes compartidas por Rodríguez en su cuenta de la red social Facebook y publicadas por www.cibercuba.com, puede verse como agentes policiales apresan al rapero y se lo llevan del lugar en la patrulla 670.

Por el momento se desconocen las causas por las que detuvieron a Maykel Osorbo, quien en los últimos tiempos ha sufrido directamente la represión por parte del gobierno castrista. 

La pasada semana, el joven músico denunció a través de redes sociales que fue agredido por un individuo que lo atacó con un machete y al que catalogó como “alguien instrumentado por la Seguridad del Estado”.

«Seguridad del Estado, ¿me van a decir a mí que lo que sucedió fue casualidad?”, preguntó Osorbo. “Ustedes me van a pagar este planazo. No van a ser los que me hicieron esto, porque son gente que pertenece al sector de la población al que yo estoy levantando e inspirando para pedirles que se aparten de la violencia”, agregó.

Osorbo fue detenido el día 3 de febrero mientras hacía una directa y caminaba por su barrio, ubicado en las inmediaciones del Parque Cristo. El día anterior, también había sido arrestado después de visitar al artista Luis Manuel Otero.

Aunque Osorbo fue detenido mientras intentaba llegar una primera vez al Capitolio de La Habana a exigir la dimisión del ministro de Cultura Alpidio Alonso, finalmente pudo llegar con Otero Alcántara y burlar el cerco policial que durante días rodeó al lugar.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *