Isabel Bencomo Blens, enfermera cubana fallecida en misión oficial en Guinea Ecuatorial, es la tercera de cuatro colaboradores muertos en ese país que ha sido repatriada a Cuba.
UniVista TV WEB
Así lo anunció en su perfil de Facebook la jefa de Colaboración Médica en la provincia de Mayabeque, Anay Santos, a propósito de la despedida de las honras fúnebres de la sanitaria el pasado viernes en la occidental provincia cubana.
“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien con la obra de la vida”, dijo la funcionaria parafraseando a José Martí, en referencia a la labor de salvar vidas que realizaba Bencomo Blens hasta el momento de su muerte.
“Despedimos a nuestra querida colaboradora, ejemplo de internacionalista, revolucionaria, enfermera de la brigada Henry Reeve”, agregó.
En su mensaje, Santos extendió a familiares y amigos de la difunta “las más sentidas condolencias” a nombre de “las autoridades del gobierno, dirección de salud, Colaboración Médica de Mayabeque, UCCM, Misión Médica de Guinea Ecuatorial y pueblo de Batabanó”, precisó.
Bencomo Blens falleció el 26 de junio de 2021 a consecuencia de un “evento cardiopulmonar agudo”, según informaron entonces el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y la Brigada Médica Cubana (BMC) en Guinea Ecuatorial, respectivamente. La muerte, catalogada de “repentina” por las autoridades cubanas, sucedió mientras la sanitaria trabajaba en el Hospital Regional de Bata, en el país africano.
En marzo, a raíz de una denuncia de médicos y educadores cubanos en contratos estatales en el país africano publicada por CiberCuba, una parienta de la fallecida cuestionó la indolencia de las autoridades, causante de que los familiares llevasen “nueve meses en esa larga espera para que su cadáver llegue a su familia”.
Fuente: Ciber Cuba
Más de UniVista TV WEB
México detuvo a casi 16 mil migrantes cubanos en los últimos tres meses
La Habana: aprueban la venta de dos libras de papa por persona
La Diosa de Cuba estrenó cover de ‘Pour que tu m’aimes encore’

