Reportan 21 fallecidos por tormenta invernal en Texas

El clima extremo que lleva azotando el sureste de EE.UU. desde la semana pasada, se ha cobrado la vida de al menos 21 personas y ha dejado a millones de ciudadanos sin luz en Texas, que se encuentra entre los estados más afectados, informa Reuters. Además, la tormenta invernal sin precedentes ha provocado tornados devastadores en la región.

UniVista Tv Web

El martes, tres personas murieron luego de que un tornado azotara una ciudad costera en Carolina del Norte. La Policía de Kentucky, por su parte, informó que durante el fin de semana, dos personas murieron después de que su vehículo se deslizara por una carretera helada y cayera a un canal. En Misisipi se registró un accidente mortal similar. En el oeste de Tennessee, un niño de 10 años murió después de caer en un estanque cubierto de hielo durante la tormenta invernal.

Las tormentas de nieve provocaron cortes de energía en varios estados, incluidos Minnesota, Arkansas y Luisiana. Pero el más afectado ha sido Texas, donde más de dos millones de hogares y negocios se encuentran sin electricidad debido a que las bajas temperaturas, junto con la alta demanda de los residentes que luchan por mantenerse calientes, han puesto a prueba los servicios públicos del estado.

En el área de Houston, la ciudad más poblada de Texas, tres niños pequeños y su abuela murieron en un incendio que aparentemente se inició con una chimenea que usaban para calentarse mientras estaban sin electricidad.

Las autoridades han continuado insistiendo en exhortar a las personas a permanecer en sus casas, evitar el uso de autopistas y carreteras ante el congelamiento.

Calles, avenidas, carreteras tapadas por la nieve . Foto Martín Ramos

Más de Univista TV Web

Iliana Hernández sigue sitiada desde hace dos semanas

Reglas Mandela para tratamiento a detenidos son violadas en Cuba

Demandan a Miguel Díaz-Canel por violar normas sanitarias

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *