Lunes 18 de Enero del 2021

Repudio Internacional por la represión cubana en el MSI

Las acciones de la policía del régimen en contra los integrantes del Movimiento San Isidro en horas de la noche del 26 de noviembre, ha sacudido el mundo .

Diversas personalidades , políticos y defensores de los derechos humanos rechazan de manera contundente las represión de las autoridades policiales contra los jóvenes que permanecían en huelga de hambre en el MSI.

De acuerdo a reportes dewww.radiomarti.com Anna María Stame Cervone, presidenta de la Internacional Femenina Demócrata de Centro , en Italia , catálogo la represión policial como brutal.

En su declaración mostró su preocupación por la situación de violación de DDHH que ocurre en la Isla y explicó cómo está desarrollando un movimiento de recogida de firmas en Italia.

Así mismo afirmó que en la recogida de firmas respectivas también participan otros políticos destacados en Europa y en América Latina, ya que todos están dispuestos a condenar esos actos que violan derechos humanos fundamentales.

Elias Wessin, diputado del Congreso de la Republica Dominicana, destaca en sus declaraciones que la música y el arte no pueden ser expropiados en beneficio de un dogma obsoleto,como lo es el que representa el castrismo.

Desde Costa Rica, Dragos Dolanescu, diputado a la Asamblea Legislativa por el Partido Costa Rica Justa,condeno toda acción represiva a los jóvenes en Cuba. En su entrevista explicó que no se puede ser permisivo con este tipo de ideologías en ningún país que se considere democratico.

Y asi, otros políticos de America y el continente Europeo alzan sus voces condenando las ideologías que impiden el desarrollo del ser humano y en en este caso apoyan a los integrantes del Movimiento de San Isidro para que sean escuchados y cese de una vez la represion.

,

(Visited 13 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *