Residentes de Pinar del Río les llega el agua cada 20 días

Cada 20 días habitantes de la ciudad de Pinar del Río reciben el servicio de agua potable en sus hogares, situación que los ubica en el ranking de las capitales cubanas con el más alto ciclo de abasto de agua en la Isla.

UniVista TV WEB

De acuerdo con un reporte del diario oficialista Granma, la distribución de agua en la capital de Vueltabajo, como promedio, es cada diez días, pero hay varios lugares donde las tuberías funcionan cada 20 días.

Incluso en la reunión del Consejo de Ministros de mayo último, Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), admitió que esa urbe tiene un desabasto de agua significativo desde hace años, situación que se agrava porque el 21.3 por ciento de la ciudad no tiene establecida una infraestructura hidráulica.

“Aquí, el agua llega lo mismo a los 15 días, que a los 20, que a los 25. La situación que tenemos es crítica”, aseguró Rosa Aimy Barrera al corresponsal del diario oficialista Granma.

Ella reside en la calle 4ta. del reparto Jacinto. Desde hace 15 años batalla con el problema del abasto de agua. Como suele pasar tantos días sin agua y sin un ciclo regular, está obligada a almacenar el recurso hasta que vuelva a tener servicio.

“Debajo de la meseta, por ejemplo, está lleno de pomos. El día que ponen el agua, uno tiene que utilizar todo lo que encuentre, porque no sabe cuándo volverá”, explicó.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

¡Se estrena el 27 de julio! Fue publicado el trailer oficial de He-Man

Hombre encontrado muerto en 1994 finalmente fue identificado en Florida

Dictadura cubana vende paneles solares a la población en 2500 dólares

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *