Revelan el salario que pagan los Miami Marlins por Yuli Gurriel y José Iglesias

En las últimas semanas, antes del inicio de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) los Miami Marlins anunciaron la contratación de los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias. Ambos llegaron como agentes libres bajo un acuerdo de liga menor, por lo cual no se conocía el monto financiero y demás detalles de su contrato.

Ahora, gracias a un reportaje de investigación de la agencia AP donde se revelan las cifras de los 148 agentes libres que llegaron a acuerdos con equipos de la MLB durante la pretemporada, se pudo conocer el dinero que los Miami Marlins destinaron para estos dos cubanos.

 

Tanto Gurriel como Iglesias recibirán 1.25 millones de dólares, siempre y cuando lleguen a jugar con el equipo grande, algo que ya el espirituano hizo hace un par de días. Por su parte, Iglesias no figuró de primer momento en el roster inicial de 40 hombres de los Marlins.

Sin embargo, tampoco ejerció la opción de salirse del contrato tal y como está acordado, por lo cual se espera que durante las próximas semanas y teniendo en cuenta su actuación en la triple AAA pueda ser subido.

En estas condiciones, con los 1.25 millones asegurados, el jugador natural de Sancti Spíritus ya acumula más de 63 millones de dólares ganados por concepto de salario en sus nueve años de servicio en la MLB, según Baseball-Reference.

Gurriel tuvo un récord personal salarial de 14.4 millones en 2017, y durante su carrera en Houston, salvo su primer año ($1.9 millones), siempre superó los seis millones por temporada. Deportivamente, también fue exitoso con el club texano al conquistar dos Series Mundiales.

En el caso de José Iglesias, si finalmente logra agenciarse el dinero completo del contrato firmado con los Marlins, superará los 38 millones en ingresos por salarios durante los 14 años que ha permanecido en la MLB. Su mejor año fue en 2018, cuando los Tigres de Detroit le pagaron 6.2 millones.

El porcentaje de impuestos que pagan los jugadores de la MLB al fisco depende de varios factores, incluyendo su país de residencia, el estado en el que juegan, su estatus migratorio y su ingreso anual. En el caso extremo, pueden estar sujetos a un impuesto federal sobre la renta de hasta el 37% y adicionalmente tendrían que pagar impuestos estatales y locales, lo que puede aumentar aún más su carga tributaria.

Por otra parte, sobre el monto de los contratos que logren firmar con los equipos, sus agentes y representantes están autorizados a cobrar hasta un 5% de los ingresos en el primer contrato que firme el jugador, y hasta un 4% en los contratos subsiguientes. Sin embargo, los agentes y los jugadores pueden negociar diferentes porcentajes dependiendo de las circunstancias individuales.

Los beisbolistas también pueden tener otras fuentes de ingresos derivadas de su actuación y relevancia en el juego, pues muchas marcas los convocan a campañas publicitarias.

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *