El comediante cubano Rigoberto Ferrera ha descrito por medio del humor las clases sociales en la Isla, país desde donde hace a diario fuertes denuncias.

“Vivimos en un país un poco rarito. La clase obrera no tiene obras, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase”, dijo el actor, que no es la primera vez que se dirige directamente a la cúpula de poder en la Mayor de las Antillas.

El post tuvo más de seis mil reacciones. Las personas apoyaron al actor y opinaron de esta manera: “Estos segundos tienen más coherencia que 2 h de Mesa Redonda”; “También es un país atípico donde el Gobierno no es un servidor público, es el pueblo quien sirve al Gobierno”; “Rigo, y a los humoristas que nos hacen reír como tú, los acusan de mercenarios del imperialismo, que tal!”.

 

Rigoberto ha ocupado un importante espacio en las redes sociales, por su coherencia al expresarse y porque desde el humor ha conseguido ser la voz de miles dentro de la nación caribeña.

En un post de hace unos meses, Ferrera dio un “tapabocas” a Miguel Díaz-Canel. El comentario llegó justo durante los días en que el presidente designado de Cuba se había referido a las protestas por los largos apagones y la insoportable situación en el territorio nacional.

En aquella ocasión, el esposo de Lis Cuesta “repudió” de la manera más cínica “la actitud de un grupo de personas que, independientemente de las afectaciones que tengan, hacen reclamos desde posiciones de incomprensión total, retando, ofendiendo”.

A estas palabras, Rigo respondió que “un gobierno que no lo ofenda la miseria, pero sí la protesta, no es digno de gobernar”.

De igual manera, sobre el proceso electoral dio su opinión. El artista aconsejó a la población votar por Ali Babá en las próximas elecciones, pues así estarían seguros “que solo serán 40 los ladrones”.

Rigoberto Ferrera habla sin “pelos en la lengua” de lo que sucede en Centro Habana. En sus redes sociales son muchas las denuncias de la insalubridad en las calles del famoso barrio de la capital cubana.

Unas semanas atrás, mostró las calles Espada y San Rafael, donde un enorme basurero hace más corta la vida de los vecinos.

Sobre esa situación, comentó que había visto “publicaciones de colegas del gremio como Otto Ortiz y Telo haciendo alarde de la basura de sus municipios. Quiero decirles que mi municipio es buque insignia en eso, no lo duden. Como dijera el célebre filósofo y músico Jose Luis Cortés(e.p.d) ¡Centro Habana es pa’ gozar!”.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *