Roberto Pérez no participará en actividades de «reeducación» en la cárcel

Roberto Pérez Fonseca, el cubano de 39 años sentenciado a 10 años de prisión por romper un cuadro del dictador Fidel Castro en la calle durante las históricas protestas del 11J en Cuba, anunció su decisión de “plantarse” y no asistir más a las actividades de “reeducación” que organizan los represores para los presos políticos.

UniVista TV WEB

En declaraciones a su hermano, Alberto Pérez Fonseca, activista cubano radicado en Canadá y fundador del movimiento de lucha cívica pacífica Los Mambises, Roberto manifestó su decisión de “plantarse” luego de participar en una trifulca junto a otros detenidos contra los guardias de la prisión, quienes abusaban de otro recluso.

“No quiere cantar canciones comunistas, ni se va a borrar el tatuaje, ni va a participar en ningún otro tipo de actividad reeducativa propia del centro de detención. Tampoco va a comer más de la comida que sirven en la cárcel”, explicó este miércoles en una directa Alberto, quien pidió libertad para su hermano y todos los presos políticos en Cuba.

Según dijo, en una llamada telefónica Roberto le contó que el jefe de Orden Interior de la prisión de Quivicán (en la que se encuentra cumpliendo la sentencia) es un represor que le gusta golpear y abusar de los reclusos. Entre los reclusos lo conocen por su apodo: El Fino.

Este sábado 8 de enero, el funcionario “golpeó y maltrató a un preso que estaba en la misma galería que Roberto, quien salió en su defensa junto a otros reclusos”. Según relató, “El Fino cogió una cabilla (pedazo de hierro) para agredir a los reclusos junto con otros guardias, los cuales dispersaron a la multitud con gas pimienta”.

Después de la dura represión que cayó sobre ellos, Roberto decidió que no asistirá a las llamadas actividades de “reeducación” y solo se alimentará con lo que contenga “el saco” de comida que permiten a los familiares llevar a los reclusos.

Asimismo, Alberto indicó que su hermano está encerrado con presos comunes. “Lo sacaron de las celdas donde tienen a los manifestantes del 11J y presos políticos porque supuestamente estaba influyendo en ellos con su negativa a participar en esas actividades de ‘reeducación’”.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Drake es acusado de quemar la vagina de una modelo con salsa picante
Enfermera Welsy Cruz fue interceptada cuando iba a acompañar a detenidos
Donación de 100 toneladas de arroz llega a Cuba gracias a Vietnam
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *