Ron DeSantis y Marco Rubio piden fondos para embalse de los Everglades

El gobernador y el senador repúblicano acusaron a los demócratas que no han priorizado la restauración de los Everglades de Florida

UniVista TV Web

El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio acusaron a los demócratas del gobierno federal de no dar prioridad a los proyectos de restauración de los Everglades de Florida.

DeSantis y Rubio hablaron con los periodistas el lunes por la tarde en el Área de Tratamiento de Aguas Pluviales 1 Este en el condado de Palm Beach sobre el proyecto de embalse del Área Agrícola de los Everglades.

DeSantis dijo que estaban pidiendo a la administración del presidente Joe Biden y al Congreso más fondos para el embalse del EAA, un proyecto de restauración de los Everglades en curso.

“Estamos todos aquí unidos, pidiendo al gobierno de Biden que incluya al menos 725 millones de dólares para la restauración de los Everglades en el próximo presupuesto del año fiscal 23″, dijo DeSantis.

DeSantis y Rubio dijeron que hay una necesidad urgente de abordar algunos de los vertidos con algas tóxicas azul-verde del lago Okeechobee que están afectando a la calidad del agua.

“Mi esperanza es que podamos volver aquí, tendremos un proyecto de ley de gasto regular del Congreso, como lo hacemos cada año, y que en ese proyecto de ley de gasto regular … podemos continuar en esa trayectoria de financiación consistente y constante, para que pueda hacer la planificación a largo plazo que se traduce en proyectos reales sucediendo, los contratos que se ponen a cabo”, dijo Rubio.

Rubio dijo que es una asociación estatal y federal que carecía de prioridad durante más de una década. Rubio y DeSantis dijeron que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. y el Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida están trabajando juntos en los proyectos.

Según el SFWMD, el proyecto del embalse de la EAA incluye un humedal de tratamiento que limpiará el agua y un embalse que almacenará el exceso de agua del lago Okeechobee.

El SFWMD es el encargado de construir el humedal de 6.500 acres conocido como Área de Tratamiento de Aguas Pluviales. La construcción se inició en abril de 2020 y su finalización está prevista para 2023.

El Cuerpo de Ingenieros tiene la tarea de construir el embalse para contener 240.000 acres-pies de agua. Todavía no han puesto la primera piedra ni han adjudicado el contrato.

Con información de Local10.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *