Salman Rushdie sobrevive a ataque con arma blanca

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, declaró que el escritor Salman Rushdie está vivo gracias a que un policía lo salvó. Las declaraciones de Hochul se producen unas dos horas después del ataque contra el escritor; producido durante una conferencia en la Chautauqua Institution.

UniVista TV WEB

La gobernadora confirmó a los medios de comunicación que Salman Rushdie vive y recibe la atención que necesita. El escritor, de 75 años, recibió varias heridas de cuchillo en su cuello durante el ataque que sufrió y que logró detener, afortunadamente; un policía estatal de New York.

El escritor de Los versos satánicos / Captura desde wikimedia.commons

El autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie, de 75 años de edad, fue víctima de un ataque donde recibió varias cuchilladas en su cuello

«Fue un agente de la policía estatal el que se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador (de la conferencia)», señalo la gobernadora. También detalló que trasladaron a SalmanRushdie a un hospital local; adema´s de que la policía logró detener al atacante del escritor.

Varios usuarios subieron a las redes sociales videos y fotografías del ataque a Salman Rushdie. Carl LeVan, escritor testigo del ataque, aseguró que a Rushdie lo apuñalaron varias veces antes de que los cuerpos de seguridad lograran reducir al atacante.

Salman Rushdie sobrevive a ataque con arma blanca
Rushdie sobrevive a ataque contra su vida / Captura desde wikimedia.commons

Por otra parte, PEN International, asociación de escritores en pro de la libertad de expresión y prensa; publicó en redes sociales: «Estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN America Salman Rushdie fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en la Chautauqua Institution en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *