Sancionados por justicia cubana tres miembros protestantes del 11J

Tres miembros del opositor Partido Autónomo Pinero (PAP) que participaron en las protestas del 11J; fueron sancionados por la justicia cubana, según miembros del grupo opositor.

UniVista TV WEB

La sentencia, que se conoció este jueves, detalló que Ramón Salazar Infante, presidente del partido; y su esposa Martha Pérez Arias deberán cumplir un año de prisión domiciliaria.

Captura de pantalla de Facebook

Juan Luis Sánchez González deberá permanecer tres años privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de la Isla de la Juventud ya que su sentencia no fue revocada ni modificada.

«Fue un juicio totalmente político, una tribuna y nos llamó la atención que primero quisieron imputarnos el delito de desorden público, pero cuando estuvo lista la sentencia nos acusaron de asociación y reunión ilícita. Tuvieron que admitir, después de todo lo que se habló en el juicio, que nos sancionaban por un suceso político», explicó Salazar Infante a CiberCuba.

Con esta medida se violan los derechos humanos y su Carta Universal, donde aparece reflejado que todas las personas deben poder expresarse, asociarse y reunirse libremente.

«No tenemos en este momento más elementos para presentar un recurso de apelación y hemos enfrentado muchos problemas durante todos estos meses, lo que se refleja en un agotamiento físico y mental», señaló el opositor.

Los tres opositores fueron acusados de asociación, reunión y manifestaciones ilícitas, de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal cubano vigente.

Fuente: wsvn

Más de UniVista TV WEB

Miami: Policía captura al sospechoso de un tiroteo en La Pequeña Habana

Kesha señala que no es gay pero tampoco homosexual

Cosecha de arroz en Sancti Spíritus afronta retrasos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.