Santiago de Cuba presenta brote de coronavirus tras llegada de familiar de EEUU

La llegada de un caso de coronavirus de Estados Unidos, desató un brote de coronavirus en la provincia de Santiago de Cuba.

Univista Tv Web

El director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, doctor Ricardo Manet Lahera, indicó que este lunes fueron 24 los nuevos casos en el territorio santiaguero.

El suceso tuvo lugar luego de que la persona, quien no fue identificada, arribara de Estados Unidos y se mantuviera aislado en su vivienda tras una prueba positiva de PCR, pero varios de sus familiares y amigos lo comenzaran a visitar, reportó Ciber Cuba.

Ahora suman 40 el total de portadores de coronavirus hospitalizados, de ellos 33 autóctonos y siete importados, que hoy se encuentran hospitalizados.

De los 40 enfermos, 30 pertenecen al consejo popular de Altamira, por lo que cuatro de sus manzanas se encuentren bajo acciones de confinamiento, aseguran las autoridades.

«Si bien la nueva normalidad exige medidas que llegaron para quedarse, como el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, realmente ambas se habían descuidado en momentos en que la entrada de viajeros extranjeros reclama su reforzamiento, junto a la cautela que impone el recuentro con personas que llegan de regiones con alta transmisión», sostuvo Manet Lahera.

Las autoridades provinciales arreciaron las medidas en el territorio, como la restricción de movimiento para vecinos y vehículos en también el consejo popular de Heredia, en Punta Gorda, el distrito José Martí, y los repartos Sueño y La Ceiba, y los consejos populares de Dos Ríos y América 1, de los municipios de Palma Soriano y Contramaestre.

Además se reforzarán la distribución y venta de alimentos, la intensificación del saneamiento por Aguas Santiago y Servicios Comunales, el aseguramiento de los servicios primarios de Salud y del Banco Popular de Ahorro, y el incremento de la telefonía pública, según informó la presidenta del Consejo de Defensa en esta capital provincial, Niurka Bell Calzado.

Dos veces por día se realiza una pesquisa activa en Altamira, y también se cerró el círculo infantil y se suspendieron las clases de nivel primario, secundaria básica y preuniversitario.

«Suénenles la campana a todos los santiagueros, que algunos estaban un poco confiados con tanto tiempo sin la COVID-19», dijo sobre la situación.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *