Santiago Morgado: sus asesinos vendieron su moto en 200.000 pesos

De acuerdo con la información suministrada por medios oficiales cubanos, el motivo del asesinato del profesor Santiago Morgado fue el robarle su moto Suzuki; la cual los asesinos vendieron en 200.000 pesos. El asesinato de Morgado ocurrió en Sancti Spíritus, el pasado 1 de julio.

UniVista TV WEB

Todos los implicados en el crimen de Santiago Morgado, cinco en total, resultaron detenidos el 11 de julio y cumplen prisión provisional. Al parecer, dos de estos sujetos serían los autores materiales del asesinato; que pudieron ejecutar porque uno de los asesinos lo conocía bien.

La policía en el lugar del asesinato / Captura desde 14ymedio

Santiago Morgado fue asesinado por dos sujetos para robarle su moto Suzuki; la cual los asesinos y sus tres cómplices vendieron en 200.000 pesos

El crimen se produjo porque uno de los asesinos conocía y contrataba habitualmente los servicios de transporte del profesor. A sangre fría, engaño a Morgado para llevarlo a un lugar en donde fuera fácil el poder asesinarlo, esconder el cadáver y robar la motocicleta de Morgado.

Santiago Morgado: sus asesinos vendieron su moto en 200.000 pesos
El profesor asesinado para robarle la moto / Captura desde ADN CUBA

El primer asesino condujo a Morgado hasta El Capitolio, apartada y con bastante maleza. Allí, escondido entre la vegetación, esperó el segundo asesino. Una vez que llegó Santiago Morgado y su pasajero en la moto; procedieron a asesinarlo y a arrojar el cadáver en un pozo.

Luego, un tercer implicado condujo la Suzuki roja hasta Vertientes, en Camagüey. Allí, el cuarto sujeto intentó venderla por 800.000 pesos. Sin embargo, por la premura, la rebajó a 200.000 para cerrar la venta rápido. El quinto implicado y detenido fue la persona que sirvió de intermediario para la venta de la motocicleta.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *