Epidemía de sarna preocupa en Cuba y no hay medicinas para tratarla

Enfermedades de fácil tratamiento se pueden complicar mucho en Cuba. La crítica escasez de medicamentos, afecta a una gran cantidad de cubanos. En el municipio Mayarí, en Holguín, la sarna o escabiosis está casi generalizada.

Univista TV Web

Luis Torres, un jubilado de la industria del níquel, comentó que todos los miembros de su familia la padecen desde hace dos meses. Contó que ninguno puede dormir, no encuentran ninguna medicina que lo alivie, y la medicina homeopática no está funcionando. Reseñó CubaCute.

Es una realidad que el Gobierno cubano desplegaba campañas en los medios de difusión masiva hace unos años para evitar que la población se automedicara, pero los médicos preguntan ahora sobre las medicinas con los que uno cuenta en su domicilio o que se pueden resolver, porque recetar medicamentos es en vano cuando no se venden en las farmacias.

Otra vecina, Yenny, permanece en la misma situación, pero uno de sus niños es lactante. Sus dos hijos tienen la piel llena de llagas y la picazón les molesta muchísimo. El bebé no para de llorar, y ella y su marido sufren a diario por no saber con qué remedio aliviarle los síntomas por temor a causarle efectos adversos.

Declaró que la permetrina y el lindano nunca habían escaseado, y ahora todos sufren de molestias pequeñas como dolor de cabeza, presión alta o cualquier otra, fácilmente tratables con medicamentos comunes de venta en la red de farmacias nacional.

No cuentan siquiera con un antihistamínico para aplacar la alergia que provoca la sarna. Además, las llagas se suelen infectar y lo único que se puede resolver por diferentes vías es violeta genciana para tratarlo, por lo que la mayoría de los familiares tienen el cuerpo cubiertos por manchas azules.

Los hijos de Idalia Ramírez y muchos de sus compañeros no han asistido a la escuela desde enero. Es un padecimiento altamente contagioso y dentro poco serán más personas con escabiosis o sarna que sin ella. El varón, que cursa secundaria básica, es muy probable que pierda el curso a este paso.

(Visited 91 times, 3 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *