Según cifras oficiales cada hora muere una persona de COVID-19 en Ciego de Ávila

En la provincia de Ciego de Ávila cada una hora está muriendo una persona por coronavirus, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

UniVista TV WEB

“Vivimos una guerra avisada que no por eso ha dejado de matar. No se oyen los tiros, pero se ven los muertos. Son demasiados: 256 fallecidos desde enero hasta este 27 de julio, 78 decesos en tres días; cada una hora muere un avileño por COVID-19, al menos eso dicen las estadísticas oficiales y quiero creerlas”, asegura este miércoles la periodista Ailén Castilla Padrón en el diario oficialista Invasor.

Ciego de Ávila, junto con La Habana y Cienfuegos, es ahora el epicentro de la pandemia en el país. Al cierre del tres de agosto, el MINSAP reportaba que en esa provincia había 1192 nuevos casos positivos de Covid-19, además de otros 23 fallecidos durante la jornada del martes. La cifra más alta de defunciones de todo el país.

Del total nuevos casos positivos en esa provincia, 73 pertenecen al municipio Bolivia; 99 a Chambas; al municipio cabecera Ciego de Ávila, 160; en Ciro Redondo, 157; Florencia, 6; Majagua, 1; Morón, 612; Primero de Enero, 46 y Venezuela, 38.

De los 23 fallecidos este martes, 15 residían en la ciudad avileña, seis en Morón, además de uno en Ciro Redondo y Chambas, respectivamente. 

“Ciego de Ávila es hoy una ola aplastante de contagios que solo unos pocos surfean en la cresta, con síntomas leves y desde la comodidad de su casa. Al resto le ha tocado bucear en el fondo y esperar por una cama, por el medicamento, por el oxígeno o por la ambulancia, mientras el Sistema de Salud hace malabares para discernir a quién ingresar primero y cómo asistir a los más vulnerables. Créanme, eso de querer y no poder es casi tan triste como la muerte misma”, expone la citada periodista avileña.

La misma igual admite que cuando “empiezas a chocar con la realidad, re-descubres que los reportes diarios por encima de los 500 casos positivos a la COVID-19 no es estadística fatua, sino presión exponencial sobre el Sistema de Salud y el personal médico, que ya no tienen de dónde exprimirse”.

Fuente. Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Al menos seis menores siguen detenidos tras protestas del 11J
Así presionan a Mijaín López para que diga Patria o Muerte
Así quiso justificar Silvio Rodríguez las protestas en Cuba
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *