Según doctora es «muy preocupante» estado de salud de huelguistas

Los dirigente de UNPACU llevan 17 días en huelga de hambre y la doctorea Ortega califica su estado de salud como muy preocupante.

UniVista TV Web

La doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, dijo a Radio Televisión Martí que “están bastante débiles, con fuertes mareos, con fuertes dolores renales, fuertes dolores en el área estomacal, cefalea, los calambres, dolores en las articulaciones y en los músculos. Algunos con mucha sensación de vómito cuando tratan de ingerir el agua. Hay algunos que están presentando sangramiento, como en el caso de Niubis Biscet Romero, que presenta un fibroma”.

La médico comunicó en redes sociales que ha debido ponerle un suero intravenoso de cloruro de sodio a Liusban John Ultra, «por su delicado estado de salud», pues presentó «la presión arterial baja, el ritmo cardiaco débil y no se ha podido levantar, eso además de sentir fuertes dolores de cabeza, estómago y en el área de los riñones».

El activista está tan débil que no ha podido caminar, ni levantarse, explicó la doctora Ortega.

La doctora dijo que el estado físico de los otros huelguistas es «muy preocupante», y que suministró una inyección de lo que ella describe como dipirona, a Ferrer, por los fuertes dolores que tiene en sus riñones.

La organización se mantiene actualizando la situación en que se encuentran y han denunciado la presencia constante de guardias, policías uniformados y agentes de civil en las inmediaciones de la casa del líder de la organización opositora, los cortes de las comunicaciones y servicio de Internet y un acto de repudio.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *