Seguro de vida: herramienta financiera en mano de emprendedores

No cabe duda de que el objetivo fundamental de tener un seguro de vida es garantizar el bienestar financiero a la familia -hijos y cónyuge- en caso de que uno falte.

UniVista TV WEB

Pero si el asegurado es dueño de un negocio, tener un seguro de vida, además de proteger a sus seres queridos, le sirve como garantía para obtener un préstamo para su emprendimiento.


Muchos préstamos, respaldados por la Administración de Pequeñas Empresas -SBA, en inglés-, requieren para su aprobación que el empresario tenga un seguro de vida. Este puede ser un seguro de vida a término, o sea, vigente durante la vida del préstamo.

Por su parte, el seguro de vida permanente puede servir de garantida a un prestamista. Si el deudor dejara de existir, aun así, podría cobrar los fondos prestados. El contrato se dota de una garantía colateral que establezca que la primera parte del beneficio de muerte será destinada a pagar el saldo del préstamo que falte y el resto del dinero a la familia. Como resultado, el empresario puede acceder a un préstamo que le permite llevar a su negocio al siguiente nivel. Si falleciera la familia y el prestamista estarían cubiertos con el beneficio de muerte. También garantiza que la familia no herede ninguna deuda.

Si tiene un negocio, es inteligente usar el seguro de vida como un instrumento financiero. En Univista Insurance los especialistas en seguro le pueden indicar cómo hacerlo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *