Seis Damas de Blanco fueron detenidas cuando iban a misa

Berta Soler y otras cinco representantes de las Damas de Blanco estuvieron detenidas y amenzadas con la cárcel cuando iban a misa.

Univista TV Web

Las Damas de Blanco fueron detenidsa brevemente este jueves; a escasos metros de la vivienda de los opositores Lourdes Esquivel y José Diaz Silva, en Boyeros, La Habana.

Esquivel dijo a Radio Martí que el arresto de Soler había sido violento. Según uno de los uniformados tiene prohibido salir de su casa.

Seis Damas de Blanco, entre ellas Soler y Esquivel, estuvieron detenidas el miércoles por intentar llegar a misa, en la iglesia de Santa Rita de Casia, en Miramar, La Habana.

Del mismo modo, Soler dijo a Radio Martí que durante el arresto de casi 10 horas algunas de las activistas fueron amenazadas con ir a prisión.

También resultaron detenidas las Damas de Blanco Yamile Bargés, Jacqueline Heredia, Marieta Martínez y Julia Herrera.

«Nos disponíamos a participar en la misa de las 8 de la mañana del miércoles, 3 de marzo, en la Iglesia de Santa Rita. Cada uno salimos de nuestras casas para encontrarnos allí en la iglesia, donde las fuerzas represivas nos impidieron llegar», Finalizó Soler a Radio Martí.

La opositora también explicó que todas las Damas de Blanco, con excepción de Heredia; fueron interceptadas por la policía política en las cercanías de sus viviendas. La primera detención fue la suya, alrededor de las 6:00 AM.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *