Seis factores a tener en cuenta antes de decir: me llevo ese carro

Uno de los pilares materiales del sueño americano es la posesión de un buen carro. Para muchos, un momento de autorrealización es poder entrar a un dealer, señalar con el dedo y, con cierta arrogancia, decir: “yo quiero aquel carro”.

UniVista TV WEB

Pero antes de vivir esa imagen tan de película de Hollywood, es importante tener en cuenta varios factores que giran alrededor de la compra de un auto y así evitar que, con el tiempo, la decisión se convierta en una frustración o una pesadilla.

Existe una máxima que dice “al dealer se va con la tarea hecha desde casa”. Seis factores a tener en cuenta antes de comprar un carro.

1-¿Necesitas un carro?

Las motivaciones para comprar un vehículo pueden ser múltiples y todas son válidas. Está la persona que carece de transporte propio y necesita un vehículo para ir a su trabajo. Hay otros que conducen un transportation, un carrito viejito, y creen que se merecen algo mejor. Sin embargo, hay quien tiene un buen auto, pero desea cambiar de marca o llevarse el último modelo.

Independientemente de cuál sea tu motivación, la pregunta que te debes hacerte es si realmente necesitas dar el paso.

2- ¿Con qué cuenta la cucaracha para sentarse?

Una vez hallada la necesidad, toca saber cómo vas a financiarla, cuál es tu estado crediticio, y cuánto estás dispuesto a pagar de prima mensual. Si tu crédito es bueno, tienes una magnífica arma a la hora de negociar en el dealer. Pero lo recomendable es antes indagar en tu banco las condiciones que te ofrecen en un préstamo para adquirir un auto.

3- ¿Me conviene leasing, nuevo o segunda mano?

Saber de antemano el presupuesto, es clave a la hora de resolver la ecuación: leasing, nuevo o segunda mano. El dinero presupuestado te indica si te alcanza para comprar un vehículo grande o pequeño nuevo, si es suficiente para adquirir un vehículo de alta gama, pero de segunda mano, o tal vez, te permita rentar un carro de alta gama que debas devolver en tres años. No debes pasar por alto en el análisis las millas que piensas recorrer con dicho vehículo.

4- No perder de vista los grandes objetivos

Muchas veces, pensar a corto plazo pone en riesgo objetivos y metas superiores. Suele suceder que, al adquirir un préstamo para comprar un auto, mientras dure esa deuda, te impide obtener un préstamo hipotecario. Si estás pensando comprarte una casa, lo inteligente sería comprar un auto de segunda mano, que se pueda pagar cash o en pocos plazos.

5- El dealer

Si ya tienes claro el auto que deseas, y tienes definido el presupuesto. Es hora de ir al concesionario y señalar con el dedo:“quiero aquel carro”. A pesar de todo, tendrás que negociar, pero estarás protegido por los límites que te hayas marcado.

6-No te la juegues con el seguro

En el concesionario tratarán de venderte todo tipo de garantías y protecciones, incluido el seguro para el auto. Si eres inteligente sabrás que tu mejor opción para obtener un seguro barato es Univista Insurance. Desde el mismo dealer, llama al 305-740-1340 y obtendrás una póliza justo a la medida de tu presupuesto.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *