Seis principales causas de accidente de camiones

Un camionero conduce un promedio de 500 millas diarias para llevar su carga de un punto a otro. Recorren unas 125,000 millas al año, lidiando con las distintas condiciones meteorológicas, grandes congestiones y caminos en mal estado, generalmente en solitario. 


Muchos de los accidentes son evitables. Por ello es importante dominar las principales causas de los mismos. 


Según numerosos estudios, la fatiga es la principal causa de accidente de los transportistas. Los camioneros usualmente trabajan contra reloj. Esta tensión hace que conduzcan largas distancias sin el descanso requerido. Las consecuencias de esa falta de descanso es la fatiga, que empeora la capacidad de reacción o incluso hace que muchos se queden dormidos al timón. 

La segunda causa de accidente es la distracción. Un viaje largo, en un entorno monótono, por caminos rectos e interminables donde apenas hay cobertura de radio o señal telefónica, es fatal para los conductores. En estas condiciones intentarán textear por sus teléfonos, buscar programas que lleven grabados, desviarán más los ojos de la apacible carretera y allí es donde surgen los accidentes. 

La tercera causa es el uso y abuso de alcohol y drogas. El propio estilo de trabajo solitario y de largas jornadas hace que muchos choferes busquen auxilio en la cocaína y la anfetamina, según publicó la revista de Occupational and Environmental Medicine. “El 30% de los conductores admite que usa anfetamina, el 50% consume alcohol y el 3% cocaína”. 


La cuarta causa es la falta de entrenamiento de los nuevos conductores. Muchos comienzan a conducir largas rutas sin antes haber experimentado condiciones climatológicas adversas, como la nieve, aguaceros torrenciales o fuertes vientos. 


La quinta causa es la inadecuada colocación de la carga. Los camiones tienen procedimientos y regulaciones específicas basados en tipo de carga, peso, tamaño, longitud ancho y altura. Cualquier violación de estos parámetros es causa común de accidentes. 


Y la sexta causa es la falta de inspección de los vehículos. Muchos camiones salen a la ruta sin el adecuado mantenimiento, lo que origina grandes peligros en la carretera. 

Si quieres obtener un seguro de camión barato llama a Univista Insurance al 305-740-1340. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *