Senado de EEUU respalda al Movimiento San Isidro

El pleno del Senado de EEUU acaba de aprobar una resolución de apoyo al Movimiento San Isidro (MSI), en la que condena la represión del régimen contra sus integrantes y se solidariza con ellos por defender la libertad de expresión en Cuba.

UniVista TV WEB

La resolución fue presentada en febrero en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado por el demócrata Bob Menéndez, reportó Diario de Cuba.

El documento expresa «solidaridad con los miembros del Movimiento San Isidro y sus esfuerzos para promover la libertad de expresión en Cuba y pide a las autoridades cubanas que entablen un proceso de diálogo significativo con los miembros del Movimiento San Isidro y otros artistas y activistas que buscan promover la libertad de expresión en la Isla».

Senado pidió liberación

El Senado «pide al Gobierno de Cuba que libere de inmediato al músico contestario Denis Solís González y otros artistas y periodistas encarcelados arbitrariamente; insta a los funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba a que se abstengan de la violencia física y cualquier otro acto de represión contra artistas y periodistas cubanos, y pide la derogación inmediata de los Decretos-Leyes 349 y 370 y otras leyes en Cuba que violan la libertad de expresión».

La resolución aprobada en el pleno del Senado de EEUU, además, «insta a los gobiernos y legislaturas de Europa y América Latina a que renueven su apoyo a los activistas democráticos en Cuba y se pronuncien contra la represión de artistas y periodistas en Cuba; y alienta al Secretario de Estado a condenar la persecución, amenazas e intimidación de artistas y periodistas cubanos».

Senado aprobó resolución en solidaridad

El proyecto de resolución en solidaridad con el Movimiento San Isidro y otros artistas y activistas; víctimas de represión por parte del régimen cubano fue presentado en febrero, además de Menéndez, por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el republicano de la Florida Marco Rubio, y los demócratas Richard Durbin, de Illinois, y Ben Cardin, de Maryland.

La misma semana, Durbin también presentaba junto al senador demócrata de Oregón Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado; Patrick Leahy, de Vermont, y Jeff Merkley, de Oregón, el proyecto de ley de Comercio EEUU-Cuba 2021; que busca poner fin al embargo y normalizar las relaciones comerciales con la Isla.

Más en UniVista TV WEB

Protestan por condiciones de albergue en La Habana

Chofer pierde la vida en accidente en la carretera Justi

Se confirma salida de Raúl Castro de la jefatura del partido comunista

(Visited 33 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *