Senadores de Florida presentan propuesta que reforzaría sanciones contra funcionarios cubanos

Una propuesta de legislación bicameral fue presentada por los senadores republicanos de Florida; Marco Rubio y Rick Scott que buscaría reforzar sanciones con funcionarios del régimen cubano.

UniVista TV WEB

Las sanciones reforzadas recaerían en militares y funcionarios de la isla que están involucrados en violaciones de derechos humanos.

Bajo el nombre de Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA, por sus siglas en inglés); el proyecto de Ley responsabilizaría “al régimen ilegítimo” de abusos contra los derechos humanos y abriría la posibilidad de imponer; severas sanciones y una presión financiera sin precedentes.

De ser aprobada, la legislación autorizaría al presidente a imponer sanciones a una persona extranjera si se determina; que participa -a sabiendas- en una actividad vinculada a los sectores de la defensa, la seguridad; la inteligencia o cualquier otro que lleve a cabo abusos contra los derechos humanos en Cuba, o brinde apoyo al terrorismo internacional. Las sanciones abarcarían medidas como el bloqueo de activos; y la prohibición de entrada a territorio estadounidense.

Estarían en el punto de mira de las autoridades todos aquellos que brinden apoyo financiero, material o tecnológico, o que participe en una transacción significativa con el sector de defensa, seguridad o inteligencia de Cuba o cualquier entidad o individuo afiliado a ese sector (incluido su familiar adulto inmediato). De igual forma, las entidades en las que dichos individuos participen al 25% o más, se verían sujetas a sanciones.

Asimismo, autorizaría al presidente a imponer sanciones con respecto al abuso de los derechos humanos y la corrupción en Cuba, incluyendo a miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), incluyendo la Oficina de Asuntos Religiosos y miembros del Buró Pólitico y el Comité Central.

La Oficina del presidente de Cuba, los miembros del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, el MININT (incluyendo la PNR), las FAR y los responsables de los CDR estarían en la diana de las sanciones, en caso de verse involucrados en violaciones de los derechos humanos.

Cualquier funcionario del régimen cubano que trabaje con el Ministerio de Justicia o la Procuraduría General de la República y que viole los derechos al debido proceso de una persona en Cuba, entraría en la lista de los sancionables. El listado se completa con el cónyuge e hijos de cualquiera de quienes sean bloqueados por las autoridades, los cuales también estarían sujetos a sanciones.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Régimen condena a joven a 10 meses de trabajo correccional con internamiento
Costa Rica otorga visa a los cubanos para residir temporalmente en el país
Denuncian hostigamiento masivo contra activistas
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *