Sensores autos: el fin de, “el golpe avisa”

El cuerpo humano tiene cinco sentidos, el tacto, el olfato, la vista, el oído y el gusto. Son nuestras herramientas biológicas, los sensores que nos permiten interactuar con el medio que nos rodea y tener conciencia de nosotros mismos.

UniVista YV WEB

Los autos modernos cuentan con múltiples sensores. En este caso herramientas mecánicas, o tecnológicas que les ayudan a interactuar cada vez más con el automovilista, para comunicar su estado, brindarle confort y facilitar una conducción segura.

Esta comunicación auto-conductor que parece tan natural es muy nueva. Hace unos años, antes de salir a un largo viaje, como medida preventiva, para cerciorarnos de que el auto que íbamos a conducir era seguro, levantábamos el capó y mediamos el aceite, mirábamos los niveles de los líquidos del limpia parabrisa, el agua del radiador. Le dábamos patadas a las ruedas para constatar si estaban suficientemente infladas. Solo después de hacer todas esas comprobaciones estábamos tranquilos, podíamos efectuar un viaje seguro. En la actualidad, solo hace falta sentarse en el auto para que este nos indique cómo se encuentra.

Los encargados de establecer esa comunicación auto-ser humano son los sensores. Unos instrumentos que indican el nivel de la gasolina y del aceite, el estado de los filtros. Si echamos marcha atrás, encienden una cámara para que observemos lo que sucede a nuestras espaldas y con una alarma no indican si nos acercamos demasiado a algún obstáculo. Se acabó aquello de: “Dale, el golpe avisa”.

El nivel de comunicación es tal que no solo nos dice si la rueda esta falta de aire, sino la presión de cada neumático.

La función fundamental de los sensores es garantizar la seguridad, Nos pueden decir el nivel de consumo del auto, o si el motor va a muchas revoluciones. Si se produce algún mal funcionamiento del motor, se encenderá algún testigo en la pizarra indicando el fallo. Una información muy útil ya permitirnos tomar medidas a tiempo antes de que suceda una avería.

Los sensores son como nuestra secretaria, dicen si no pusimos bien la tapa de la gasolina, si el capó o las puertas no están bien cerradas, si no tenemos puesto el cinturón de seguridad, en caso de comenzar a llover activan los limpia parabrisa y si se hace de noche, encienden las luces para que podamos ver en la carretera.

No cabe duda de que los sensores surgieron para facilitarle la vida a los conductores. Sobre todo, para proporcionar mayor seguridad.

No obstante, no existe ningún sensor que asegure el arreglo de un vehículo tras un accidente. Para eso lo mejor es contar con un seguro de Univista Insurance.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *