Siete unidades termoeléctricas fuera de servicio y los cubanos se cansan de los apagones

Mientras los cubanos no aguantan ya los apagones, los anuncios del régimen no son nada alentadores. Siete unidades termoeléctricas están fuera de servicio.

UniVista TV WEB

En redes sociales la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) publicó una nota en la que señalaban las afectaciones excusándose en la falta de capacidad de generación.

«Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades seis y siete de la CTE Máximo Gómez, la unidad tres de la CTE Ernesto Guevara, la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre y las unidades tres, cuatro y cinco de la CTE Antonio Maceo».

Asimismo, dijo que en mantenimiento se encuentran «la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo», por lo cual «se mantienen las limitaciones en la generación térmica (333 MW)».

Las personas cansadas están cansadas de los apagones

A la información de la UNE reaccionaron numerosas personas, cansadas ya de la situación.

«Uno quejándose acá y es por gusto los responsables de todo durmiendo bajo su rico aire acondicionado sin importarle lo que sufre el pueblo. Entonces dando charlas estúpidas. Memos bla bla bla y más hacer. Ya estoy hasta los coj… de todo esto ping… (sic) las manos no me dan más de echar aire a mi bebé. Hasta cuándo», escribió Yessi Danger Durruthy

Para Jorge Luis Valiente, es una «falta de respeto, las termoeléctricas más chatarras no pueden ser».

El usuario se preguntó «cuándo se van a gastar los dólares en hacer varias (termoeléctricas) nuevas para que el pueblo no se afecte con los insoportables apagones».

«La comida echándose a perder, como si estuviera tan barata. Es lógico que esas termoeléctricas necesitan ser sustituidas por otras más modernas porque la población actual tiene equipos electrónicos más modernos que generan gran consumo de energía eléctrica, y esas obsoletas tecnologías que poseen las termoeléctricas actuales no resisten dicha demanda. Ya es hora de hacer nuevas, para que podamos disfrutar de un verano menos caliente y más agradable, porque nuestros niños, adolescentes y jóvenes están de vacaciones, así como muchos adultos también. Ya es hora que se haga algo a favor del pueblo», demandó.

Gladis Elias consideró: «con el programa especial que intervino el presidente y los ministros invitados, y ese recorrido con tanto bombo y platillo, parecía que todo se iba a solucionar y más bien empeoró».

«La UNE tiene que replantearse las estrategias y pedir todos los recursos necesarios. Esto no da más, solo el trabajo esforzado de las personas no basta, hacen falta recursos e inversiones. ¡¿Hasta cuándo!? En julio se va a solucionar todo supuestamente, quizás muchas personas no lleguen a julio por incremento de los infartos o ictus», concluyó.

La semana pasada, gobernante Miguel Díaz-Canel dijo en una comparecencia radio televisada por la crítica situación del sistema electro energético en Cuba que el Gobierno está reparando termoeléctricas gracias a lo recaudado en las cuestionadas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y a los pocos turistas que han llegado a la Isla.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV WEB

Médico cubano cuenta su travesía por el Darién

Se reestablecen vuelos entre Camagüey y Miami

Mailén Díaz: sobreviviente de accidente sin medicinas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *