Sigue la escasez: Carnicería de La Habana ahora solo tiene huesos

Una de las carnicerías más surtidas en la capital cubana, prácticamente ha cambiado su negocio. Actualmente sólo se encuentran huesos en dicho establecimiento y los consumidores tienen que conformarse.

Univista TV Web

Para nadie es un secreto que en los últimos meses se ha agravado la situación en Cuba. Principalmente en lo que se refiere a la falta de alimentos y medicinas; además el encarecimiento de las cosas.

Esta vez se pudo conocer que una carnicería próspera en La Habana, ahora sólo tiene huesos.

Hace dos años este era uno de los establecimientos de venta de cárnicos mejor surtido de la capital.

«Algunos publican temas referente a que nadie muere de hambre en Cuba. Puede que en Cuba nadie esté muriendo de hambre aun, pero sí hay muchos que pasan hambre. Hay muchas formas de morir y como tortura despiadada miren lo que ofrecen al pueblo. ¿Creen esto justo? ¿Qué le doy a mi hija? ¿Huesos? ¿Vivo o existo? Me pregunto yo ¿por qué?», dijo Katty Marlene en sus redes sociales.

El local se encuentra en el municipio Playa, en la calle 84, cerca del Hotel Comodoro. En CiberCuba publicaron imágenes de esta carnicería tomadas en octubre de 2019, cuando ya empezaba a recrudecerse la crisis de alimentos en Cuba, con el llamado «período coyuntural» por la supuesta escasez de combustible.

Este establecimiento para la venta de cárnicos solía tener variedad de embutidos y productos ahumados, así como carne de cerdo fresca, como puede apreciarse en las imágenes, pero eso es parte del pasado.

Actualmente la mayoría de las carnicerías cubanas están desabastecidas y solo ofrecen huesos de cerdo y un poco de jamón a un altísimo precio.

Hace una semana Katty Marlene, la misma autora del vídeo de la carnicería de Playa, compartió un post en Facebook en el que muestra el desabastecimiento en otras carnicerías de La Habana.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *