Apareció nuevamente el trovador Silvio Rodríguez para dejar en los comentarios de su blog una de sus pequeñas observaciones críticas de la realidad cubana, en este caso relacionada con el “proceso” que enfrenta el joven Abel Lescay por manifestarse durante las históricas protestas del 11J en Cuba.
UniVista TV WEB
“Ojalá en la apelación en curso haya valentía suficiente para rectificar el error, si lo hay, en la muy elevada sanción que pide la fiscalía”, dijo Rodríguez en referencia al recurso presentado por la defensa del joven estudiante de música del Instituto Superior de Arte (ISA) ante el Tribunal Supremo Popular, apelando la sentencia de 6 años de prisión a la que Lescay fue condenado.

Tras conocer el veredicto judicial de forma extraoficial, el joven músico dijo que “ahora debo apelar. No se ha acabado el proceso. Otro juicio cochino de mentira y luego hay un proceso de revisión si no me equivoco”.
Lescay fue detenido violentamente en su casa el 12 de julio, tras salir a manifestarse pacíficamente en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque. Según denunció en sus redes, le piden siete años «por decirle maricón a un policía el 11J».
En diciembre, un grupo de universitarios cubanos exigieron la libertad de su compañero, y recordaron que «salió a manifestarse el 11 de julio como cualquier otro ciudadano, no atentó contra ningún tipo de propiedad».
«Los jóvenes de Reclamo Universitario, coherentes con el legado de Mella y la verdadera juventud revolucionaria, no abandonaremos jamás a ningún compañero de nuestras aulas. Llamamos a la solidaridad nacional e internacional por Abel G. Lescay. Lo queremos libre y en la universidad”, expusieron los estudiantes en el comunicado.
Fuente: Ciber Cuba

