Singularidades del seguro de auto comercial que debes saber

Las empresas cuyas operaciones incluyen el uso de vehículos, ya sean propios o alquilados deben estar tener un seguro de auto comercial.

UniVista TV WEB

Hay dueños de pequeños negocios que a la hora de contratar un seguro comercial para sus vehículos se centran más en el precio de la póliza que en las prestaciones del seguro que están adquiriendo.

Sin embargo, lo importante es saber el alcance de la cobertura, los tipos de asistencias que puede recibir en caso de necesitarla y el deducible que debe anticipar en cada reclamo.

Es decir, la póliza de responsabilidad debe ser apropiada a los riesgos de la empresa. No haces nada con contratar un seguro de responsabilidad para cumplir con la ley que sea insuficiente para cubrir el más mínimo de los reclamos. Todo lo que dejes de pagar en la prima, se multiplicará con creces ante un accidente. Lo peor de todo es que la factura de los daños la tendrás que sacar de tu bolsillo -de la compañía-.

Es útil también contratar una póliza a todo riesgo que cubra los daños que pueda sufrir el vehículo que no sean choques, por ejemplo, vandalismo, granizo o robo.

Muchas empresas utilizan vehículos alquilados para realizar sus servicios, sin embargo, no los incluyen en la póliza comercial. Aunque estos no sean propiedad de la empresa, deberían estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil de la compañía. Lo mismo si los empleados utilizan sus vehículos propios para realizar alguna actividad empresarial.

A la hora de determinar si el vehículo debe estar cubierto con una póliza comercial deberías preguntarte, quién alquila el vehículo, quién lo conduce y para qué se utiliza.

Para tener las ideas claras a la hora de adquirir un seguro de vehículo comercial puedes llamar a los especialistas de Univista Insurance que están disponibles para responder tus preguntas.

No pases por alto que el seguro comercial más barato de Florida lo puedes encontrar en Univista Insurance.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *