Lis Cuesta, esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel ha vuelto a encender las redes sociales con un polémico Tuit.
La no primera Dama de Cuba, acostumbra a emitir criterios a través de su cuenta oficial, los cuales siempre tienen un marcado matiz provocador y desatinado, cosa que hace para molestar al pueblo cubano a propósito.
Esta vez, se trata de una publicación que hizo en respuesta a otra entrada compartida por su marido, quien “celebraba” el 175 aniversario del Manifiesto Comunista. Así que la Machi creyó oportuno seguirle la corriente a su esposo y responder en un tono que tal parece que se puso las chancletas y salió para el solar.
“Sí, soy comunista ¿y qué? Que es una utopía, que aún se construye el socialismo, que no llegaré a verlo y ¿qué? Mejor pensar y luchar por TODOS, que en términos egoístas y eso es el comunismo. Celebro el Manifiesto Comunista”, aseguró en su publicación.
Lo que al parecer también hace Cuesta, es comer por todos; viajar por todos; tener una vida de lujo al nivel de cualquier capitalista; disfrutar de los privilegios que le otorga su posición; permitirse marcas de carteras, zapatos, relojes y ropa que cuesta miles de dólares y que forman parte de ese capitalismo al que tan férreamente se oponían Marx y Engels en su Manifiesto.
Irónicamente, ese mismo pueblo por el que ella dice que “lucha”, se desangra en buscar día a día qué llevar a la mesa, o directamente fallece en los hospitales por falta de ambulancias y medicinas y está tan lejos de vivir dignamente como el comunismo de no ser más que una utopía.
Comentarios como “¿Tú luchas dónde? Tú ni trabajas y tienes mejor salario que un doctor en ciencias”; “Lis, tú eres una mantenida del sistema. Cuba dejó de ser comunista hace mucho tiempo. En nombre de un ideal político tienen sometido a toda una nación. Eres cómplice del delito. La justicia caerá sobre ti y tu marido” y “Qué clase gorda esta más descarada es para darle con una tabla por el medio de la cara”, son una muestra de las reacciones provocadas.
Cuesta, quien se encuentra al frente de la agencia Paradiso y ha presumido en las redes de su reciente título de Doctora en Ciencias, ha sido criticada, además, por el mal empleo de las técnicas de redacción y las reglas gramaticales.
“Señora, utilice correctamente los signos de puntuación, interrogación y exclamación. Las oraciones interrogativas y exclamativas se abren y se cierran con ambos signos. El final de las oraciones se cierra con un punto. Nadie creerá que usted es máster en Ciencias Pedagógicas”, le aseguró otro internauta.
Nadie concibe cómo esta mujer ha escalado hasta lo más alto de la pirámide social en Cuba, cuando tiene tan poca cultura y presencia para ser la esposa de un político, lo cual manifiesta en cada una de sus publicaciones, donde se le sale esa arrabalera que lleva por dentro.