Soy freelance ¿necesito seguro?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías ha proliferado más que nunca el trabajo de los freelance. Hoy día cualquier diseñador de video juego, artista conceptual, diseñador de software, contador, escritor, periodista, o traductor, puede trabajar desde donde le plazca y con cuantos clientes alcance atender.

Sin olvidar a quienes ejercen oficios más tradicionales como masajista, carpintero o pintor que también pueden ser catalogados como freelance, si trabajan por su cuenta.

Estas almas libres son no solo responsables del resultado del trabajo que realizan, o de pagar sus impuestos y su propia seguridad social, al mismo tiempo deben proteger sus intereses, su negocio, su reputación y sus activos con un seguro comercial.

Imagina que trabajas para un cliente y un ataque informático te secuestra todo el contenido de tu labor o el acceso a tu propia información . O, si eres masajista y cuando visitas a un cliente rompes un jarrón super caro al tratar de colocar la camilla.

¿Qué pasaría si recibes una obra literaria inédita para traducirla y un hacker se hace con la misma y la expone al público? ¿Cómo enfrentarías una demanda por daños y prejuicios?

Como ves el ser freelance no te libra de los graves peligros que habitualmente corre cualquier emprendedor, amenazas que pueden significar el fin de tu sueño con la libertad y la autonomía.

El remedio es contar con un seguro comercial especial para freelance que cubra tu responsabilidad civil, los errores profesionales que puedas cometer, tus activos y otros muchos daños imprevistos.

En Univista Insurance puedes contactar con especialistas en seguro y ellos te confeccionaran una póliza que proteja la totalidad de tu negocio para que puedas seguir trabajando en libertad.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 4 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *