Tania Bruguera fue acusada de «querer derrocar al gobierno»

La artista Tania Bruguera tuvo un interrogatorio de 11 horas y contó que fue acusada por la policía de «querer derrocar al gobierno»

UniVista TV Web

La artista Tania Bruguera fue sometida este martes a un interrogatorio de 11 horas por la instructora que lleva el proceso de Hamlet Lavastida, acusado de «instigación a delinquir» y recluido en Villa Marista, sede de la Seguridad del Estado en La Habana.

En un post publicado en Facebook firmado por «Estudio Bruguera», se explica que durante el interrogatorio la artista solo habló «para preguntar si estaba en condición de testigo o de acusada y para decir que Hamlet era un excelente artista como respuesta a cada pregunta que la instructora [Arelys Rodríguez López] le hacía sobre él».

Rodríguez insistía, asegura el texto, en que Bruguera era solo un testigo, pero «en la última ronda» del interrogatorio le presentó un documento y le informó de que se le habían imputado tres cargos. «Aún no conocemos cuáles son por nombre», dice la publicación, «pero venían descritos sintéticamente» en tres puntos: «haber creado la manifestación del 27 de noviembre para derrocar al Gobierno», «recibir instrucciones de Hamlet Lavastida para estampar billetes y otras ideas de performance en las calles» y «organizar una reunión con el National Democratic Institute a través de Karla, la llamada por ellos ‘madrina'».

Recibidas las dos páginas del documento, Bruguera las tachó con una cruz y escribió: «No estoy de acuerdo, esto es falso». Acto seguido, la instructora «regresó nuevamente con una medida cautelar de reclusión domiciliaria que también Bruguera se negó a firmar».

Al terminar el interrogatorio, Rodríguez le preguntó a la artista si tenía algo que decir y contestó: «Sí, liberen a Hamlet. Hamlet es inocente».

Este martes, allegados de Lavastida publicaron en redes una foto de su hijo, Leo, de siete años, con un cartel entre las manos que pide su liberación. «Soy Leo. Tengo 7 años. Vivo en Polonia. Mi papá Hamlet Lavastida es un preso político en Cuba», dice el cartel. «¡Devuélveme a mi papá! ¡Te espero, papi!», pide la hoja.

Más en UniVista TV WEB

Cuba: Economía está peor que al inicio del Periodo Especial, según estadísticas

Jackass Forever liberó su primer tráiler

Hipólito se adelanta y decide hablar

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *