Los taxistas privados también suben los precios en Cuba

Los taxistas privados de Mayabeque y Artemisa subieron a un 50 por ciento el precio del pasaje de los tramos entre la localidad de Santiago de las Vegas.

Univista TV Web

Siguen aumentando los servicios en Cuba. Anteriormente, los precios de los pasajes de algunas de esas rutas podían llegar hasta los 20 pesos. Ahora, las tarifas se han incrementado a espaldas del régimen.

“Se veía venir, ellos (los taxistas privados) subieron porque el precio de todas las cosas ha subido. Y yo lo pago porque es la única forma de moverme”, dijo a CubaNet Ana Canto, joven graduada de pedagogía primaria en Mayabeque.

Los “boteros” o taxis privados de la capital han vuelto a recortar los tramos de sus recorridos para incrementar ganancias y no correr el riesgo de recibir multas o de que les retiren la licencia operativa. Ello obliga a quienes viajan las rutas completas a pagar cada tramo por separado.

Cabe señalar que los taxistas privados que incumplan las tarifas establecidas pueden ser denunciados por los mismos pasajeros, hecho que también genera preocupación y estrés a los choferes.

“No puedo cobrar más barato, todo ha subido de precio. Solamente pelar a mi hijo me cuesta 80 pesos, ni hablar de las piezas y arreglos que tengo que hacerle mi carro”, declaró a este diario un transportista mayabequense en condición de anonimato.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *